La nueva generación de diseñadores europeos

Con razón, la moda europea es la mejor escuela del mundo. Y es que la moda europea cuenta con dos grandes instituciones elitistas de diseño de moda, Londres y Paris. En el núcleo de las escuelas de diseño, Londres y Paris dan a conocer nuevos diseñadores, pertenecientes a la nueva generación, la generación actual.

Estos creadores de tendencias guardan la esencia, que se traduce en calidad, diseño y originalidad. Sin importar los tiempos que atravesemos, los nuevos modistas procuran conservar una manufactura de indudable calidad. Y lo consiguen. Crean, a base de la mejor materia prima, piezas originales con sello de una marca. Estas piezas que, a pesar de todo, reconocerás en cualquier momento, por la huella de su diseñador.

Para seguir en el mercado, sobre todo en lo alto de la creación de diseño, requisito imprescindible: hay que ser auténtico.

Adoramos la autenticidad, a veces procuramos inspirarnos en las ideas originales de otras fuentes. Para afirmarse, hace falta ser uno mismo.

¿Cómo no recordar la conquista del mercado de una atrevida Coco Chanel a principios de siglo XX con ideas atrevidas, sin tabúes, ni miedo ? Y eso que las décadas de guerra no eran para nada propicios a la moda. En la crisis, ella enfocó su oportunidad. Y Louis Vuitton, inspirado por la Revolución Industrial, empezó fabricando maletas de viajes con el logotipo LV grabado. Sus diseños, los más buscados. Había nacido la logomania.

Multitud de ejemplos. Si nos reportamos al diseño patrio, Loewe tiene muchísima solidez en el mercado de la moda y bien merecida, por cierto. Loewe nunca ha puesto en duda la calidad cuando se trata de sus diseños. Colaborando con los mejores artesanos, como son las lanas de Ezcaray, Jonathan Anderson tiende la mano a la artesanía para incluir la alta calidad en sus colecciones.

Cuando hablamos de moda europea, Bimba y Lola es perfectamente un ejemplo del nuevo diseño. Marca joven, con gran acogida internacional desde sus principios. Me gusta pensar que es por su originalidad en cada una de las colecciones y no, en gran parte, por un modelo empresarial heredado. Bimba y Lola no es pasarela, sino colecciones reducidas, piezas comerciales, pero únicas. De los diseños por cuales lossecretosdeclaudia.com sí, apuesta.

En mi búsqueda de tendencias, he conocido otros diseñadores que me han enamorado. Como Jaquemus, que se merece un post propio. Éste pasado verano nos conquistaba con el bolso mini. El modelo Le Chiquito , que se encuentra en un rango de precio accesible, es un bolso que se usa a diario y tiene todas las características para quedarse en el mercado, como sello absoluto de la marca. Veremos reediciones, en tejidos y estampados con el mismo formato.

¿Qué mayor placer que la comodidad innovada?

Jaquemus no teme a los desnudos y es fan de la riqueza de la tipología femenina. Encuentra belleza en cualquier parte. También reaviva el interés por el face art. Y cuenta con varias colecciones. Desde 2013, cuando debutaría sobre la pasarela parisina, su fama y prestigio no han parado de crecer. Tanto es así que, en 2015, recibía el Premio Especial del Jurado del Prix LVMH.

Simon Porte Jaquemus pertenece a la nueva generación de creadores europeos.

GANNI, gracias a quién acogíamos este año la tendencia de la manga abullonada, nace en Copenhague y sus creadores aportan visión tecnológica a sus diseños. El estilo escandinavo de la nueva era es minimalista, funcional y con toque boho chic. Más de diez años desde sus inicios, GANNI se ha consolidado como marca que apuesta por una existencia responsable, basada en la sostenibilidad, la aclamada igualdad de género y el consumo responsable.

GANNI se ha ganado adeptos en tiempo récord.

Jaquemus ha llegado para quedarse.