¿Quién es Alexandre Vauthier?

Alexandre Vauthier se realza entre los jóvenes talentos de los últimos años. El mercado de la moda es difícil y competente. Hay que ser autentico para conseguir estar entre los más deseados y Vauthier lo es.

Esta temporada ha puesto en boca de todos la propuesta que lo convierte en must have. Se trata de una prenda retro, de las que se puede rescatar de los armarios de los ´90 : la chaqueta de cuero. Con ella, Vauthier se vuelve uno de los nombres más buscados. Es una prenda 100% para el street style y adaptable a un look elegante, de oficina o con un toque urbano, de temporada.

En las más recientes alfombras rojas de este otoño se han visto piezas de Alexandre Vauthier. Sobre todo vestidos, inconfundibles por su ya reconocida linea de este diseñador francés. Uno de ellos se podría ver en la gala de los premios Emmy, la anécdota hace que éste mismo vestido lo haya visto unos pocos días antes en una película.

¿Pero quién es Alexandre Vaulthier?

Alexandre Vauthier pertenece a esa burbuja de diseñadores europeos que emana genialidad. Relativamente joven, su primera colección independiente y homónima tuvo lugar en 2009. en la Semana de la Moda de Paris. Esta colección tuvo una acogida impresionante. Algunos la llamaron «el exceso de Alexandre Vauthier» , el la llamó «Made for walking». Combinando un romance extravagante con un espíritu anárquico, Vauthier crea vestidos llamativos y prendas para la noche. Los diseños dramáticos se centran en una paleta de colores también dramáticos -negro, dorado y rojo- que defienden siluetas, que favorecen las formas, telas opulentas y adornos brillantes. De Alexandre Vauthier se esperan piezas atractivas, llamativas, fáciles de combinar. Fé de ello, los minivestidos metálicos.

Esta primera colección reafirmaba su independencia creativa. Estaba plagada del omnipresente negro, una sobriedad salpicada de trasparecías y tonos metálicos, pero con impacto final: un vestido largo, de malla y cubierto de cristales.

Alexandre Vauthier tiene algo en común con Tom Ford. Son transgresores, revolucionarios. Las prendas de Vauthier, de hombros esculpidos, resaltan la silueta. Y es la influencia de uno de sus maestros, Thierry Mugler, quién le enseña usar la precisión y una alineación bien ejecutada, en todas sus piezas. Como distintivo, Vauthier aplica a sus vestidos aperturas de vértigo, sea en el muslo o en el escote.

El otro genial creador que aporta a la visión del aclamado Alexandre Vauthier era nada menos que John Galliano.

Alexandre Vauthier revoca el sentido de la Alta Costura. Las piezas de Alta Costura vuelven a ser fondo de armario.

Vauthier afirmaba, en una divertida entrevista, que había nacido «con un Vogue entre las manos». Las grandes publicaciones prestan atención a sus creaciones, desde el principio.

Reconociendo su innegable talento, La Cámara Sindical de la Alta Costura, ha invitado a Alexandre Vauthier a hacer parte de la elite, todo un acontecimiento en los tiempos que corren.