Los CROCS, el calzado estrella del verano que trasciende a las pasarelas

Los Crocs son sin duda una solución práctica en lo que al calzado del verano 2023 se refiere.

Este verano es el verano de los Crocs. Y, es que, resultan tan cómodos como unas zapatillas de andar por casa, pero la suela robusta implica que pueden llevarse también en el exterior. Se han vuelto multifuncionales. Tratándose de un zueco de goma que sólo requiere de pasarle un trapo, nada resulta más fácil que mantenerlo limpio, y su potencial para los añadidos decorativos significa que puedes personalizar tu par de Crocs.

Pero los Crocs no son únicamente el sueño de los pragmáticos. También están teniendo otro tipo de resurgimiento unos años después de que este zapato funcional se asomase a la alta costura de la mano de Christopher Kane. La simbiosis de la alta costura y la línea de los Crocs es sorprendente.

Christopher Kane se percató del potencial de los Crocs para la alta costura en una colección que presenta, por vez primera, la primavera-verano 2017. El diseñador de la escuela británica unió los vestidos metalizados con su propia versión de los Crocs con estampado tie-dye y decorados con pins de cristales del tamaño de un caramelo. Y Balenciaga sacó aún más provecho al potencial de estos zuecos en su colección primavera-verano 2018, que incluía una nueva versión con plataformas del zapato preferido de los chefs profesionales, por ejemplo. Balenciaga adornó sus Crocs con logos, banderas y aguacates. La casa Balenciaga versiona los Crocs en color negro azabache, con apliques de pinchos que los espectadores rápidamente consideraron perfectos para una incursión a la viva noche berlinesa.

De este modo, los Crocs se vuelven zapato de culto.

Como sucede con todo zapato de culto, los Crocs cuentan con sus adeptos entres las celebrities. Pharrel Williams, actual y recién estrenado director creativo de Louis Vuitton, muestra aprecio por su par de Crocs en tono amarillo neón. Rihanna se dejaba ver presumiendo de la versión de Crocs para Dior mucho antes de su último resurgir. Justin Bieber se cuenta entre los fans de este calzado. Ariana Grande perfeccionó el arte de los Crocs con calcetines.

Quien ya ha tenido unos Crocs suele recordarlos con cariño. Yo misma tengo los míos: unos Crocs marmoleados, con plataforma y que me llevan a todas partes. Amor desde el primer par. Doy por hecho que los primerizos os convenceréis rápidamente del encanto de los Crocs gracias al factor comodidad. Tras contar con la aprobación del mundo de la moda y la pasarela, lo cierto es que no hay mejor momento que el actual para lucir tu proprio par de Crocs.