Cuando Cecil Beaton retrataba a Andy Warhol, aquello parecía un duelo de artistas. Lo mismo pasó cuando la cámara de Beaton capturó un ángulo perfecto de Mick Jagger.
Sir Cecil Beaton, fotógrafo y retratista del siglo XX, es autor de fotografías en blanco y negro, auténticas obras de museo. Figuras de la época del séptimo arte (y de otras artes) quedaron para siempre inmortalizadas en el objetivo de su cámara. Marilyn Monroe, la maravillosa Audrey Hepburn, fueron retratadas por este genial artista, capaz de ir más allá de lo exterior y transmitir en sus retratos el alma y espíritu de sus modelos.
Dotado de una exquisita educación y estilo, Beaton es un genio del arte fotográfico, el estilismo y la moda. Todos se dejaban retratar por el: Picasso, la Reina Isabel II.
Beaton parece haber sido el fotógrafo elegido por los dioses para dejar constancia de la divinidad de la fotografía. Habitual fotógrafo de moda, Beaton publicó infinidad de trabajos en las mejores revistas gráficas, entre ellas, Vogue.
En los años de entreguerras pone la base de su inimitable visión, adquiriendo conocimientos de arte, arquitectura e historia.
Beaton es un aventurero y tiene ansia de crear. Y durante la contienda realiza fotografías, sobre todo en su Londres, en las que expresa, como nadie, las situaciones de los lugares y protagonistas anónimos y el escenario en que tuvieron, terriblemente, que moverse. La colección se llamó Theater of War.
Cecil Beaton paso de ser un testigo de actrices y actores en las grandes películas a involucrarse. Su enorme gusto y capacidad estilística le llevaron, pasada la guerra, a incursionar en la dirección de arte en la industria cinematográfica y teatral. Es ambivalente el talento de Beaton. Tanto, que con My Fair Lady consigue su primer Oscar y con Gigi, el segundo, en disciplinas distintas.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Beaton fue su admirada casa de campo, en Wiltshire: The Reddish House. La casa rojiza, la casa de ensueños, donde Cecil Beaton creó.
El espíritu de Beaton impregna la parte-estrella de la Reddish House, el jardín, sobre todo por las numerosas fotografías de archivo que recuerdan sus tres décadas vividas allí. Es fácil de imaginar a Beaton luciendo relajado en bermudas, pañuelo al cuello y sombrero de paja, parado en la puerta de entrada con su marco de piedra.
Existe una fotografía fantástica de la terraza abundante con valeriana blanca y las paredes de la casa cubiertas de los colores de las rosas rosadas y amarillas. El festival floral de Reddish House crea un ambiente idílico. La avenida sombreada de tejos serpentea a través del magnifico jardín.
Reddish House es un lugar de culto. Sir Cecil Beaton ha dejado su huella celestial e imborrable. Como homenaje, la marca sostenible y en auge, Bimba y Lola, dedica una colección de edición limitada, inspirada en la obra de Reddish House, la visión de Cecil Beaton y el festival floral que éste ha creado en su oasis particular.
Esta colección sostenible está plagada de estampado de rosas y floral de los jardines de Beaton y está disponible en lossecretosdeclaudia.com.