Los secretos de Claudia presenta RAINS

RAINS, marca ya consolidada en las tiendas multimarca y en los grandes almacenes europeos, hace valer su propuesta creativa. Tras dar sus primeros pasos en las pasarelas parisinas el pasado invierno, se esperaba con ganas que la enseña (con la directora creativa Tanne Vinter al frente) presentara su primer desfile de verano. Lo titulaba “Connect”.

RAINS nace  en 2012, en torno a la ropa de lluvia y los plumíferos, el potencial de la marca danesa para el verano está aún por explorar. Y este jueves, en el calor matutino de la enorme nave industrial del 104, un local cultural del distrito 19, un ejército mixto y colorido de un universo urbano y optimista de ciencia ficción se paseaba entre las paredes de altavoces, haciendo referencia al movimiento creativo en torno al mitico Kids Club de Nueva York en los años 80.
La marca abrió el desfile con un primer look sacado del terreno familiar de las prendas de abrigo, con una parka de color arena hasta el tobillo, con cuatro grandes bolsillos, dos de ellos hasta la rodilla, combinada con convicción sobre una camiseta negra y unos pantalones de tiro medio, con los que la propuesta de Rains se aventuró a nuevos horizontes. Los chicos llevan pantalones cortos anchos hasta las rodillas, con cortavientos amplios de nailon super ligero y polares de manga larga.

Todo en una gama de tonos -dorados, plateados y negros- pero sobre todo en verde agua, azul eléctrico o amarillo mimosa. Las chicas llevan chaquetas XL o sudaderas crop-top muy amplias sobre minishorts con calcetines negros hasta la rodilla. Los bolsos y accesorios están por todas partes y en todos los tamaños, señal de que la firma quiere desarrollar todo su potencial en este segmento. Todas llevan zuecos y mules ultraligeros que recuerdan a las piezas vistas en Yeezy durante las últimas temporadas.

La pieza clave de esta propuesta: una gorra-capa disponible en diferentes tamaños. El formato corto se asemeja a la silueta de runner masculino. Llegando hasta las pantorrillas, en su versión intermedia, en un refrescante color verde agua, da impulso a una joven que lleva un cortavientos suelto de nailon que se desliza en el mismo color sobre un body negro y unos leggings que llegan por encima de la rodilla. Por último, en la propuesta final del desfile, en gris metalizado, encontramos una capa ligera completa que flota casi un metro al ritmo de los pasos de la modelo.

Acabado ya el verano, abrazamos esta nueva temporada pasada y llevamos nuestro ADN a esta propuesta FW25. RAINS trabaja con materiales nuevos, resistentes, ligeros, transpirables, pero su palabra-clave es impermeable. RAINS ha entrado por la puerta grande en el mercado europeo, a través de la presentación en La Semana de La Moda de Paris y acaba de conquistar el mercado. lossecretosdeclaudia.com presenta RAINS.

 

Deja una respuesta